Un colegio de Sevilla denuncia que un avión militar ha volado a "muy baja altura" sobre el centro

  • Trabajadores del centro aseguran que se podían leer los número y letras A-400 en la cabina del piloto.
  • Exigen que cesen los vuelos sobre la población civil.
  • El aeropuerto aclara que el aparato estaba volando a 2.000 pies, "el doble de lo permitido".
Un Airbus A400M aterrizando en el aeropuerto de Sevilla, en una imagen de archivo.
Un Airbus A400M aterrizando en el aeropuerto de Sevilla, en una imagen de archivo.
GTRES
Un Airbus A400M aterrizando en el aeropuerto de Sevilla, en una imagen de archivo.

"Ha sido muy escandaloso, hasta podíamos leer con total nitidez la letra y numeración A-400 en el lado izquierdo de la cabina de pilotaje". Lo cuenta a 20minutos.es Patricia García, monitora escolar del colegio Isbilya, en el barrio de Sevilla Este.

El centro ha presentado una denuncia en comisaría después de que un avión militar "sobrevolara al menos siete veces" el centro a "muy baja altura". Sucedió este jueves, entre las 09.00 y las 10.30 horas, aproximadamente."Los niños estaban en el patio en ese momento", continúa García, que asegura que otros colegios de la zona también están estudiando "tomar medidas".

El equipo directivo, "ante la alerta generada, y que se está poniendo en peligro a toda la comunidad escolar y a la población de Sevilla Este, exigimos el cese inmediato de este tipo de vuelos sobre población civil".

Volaba a 2.000 pies, según el aeropuerto

Según consta en el escrito del centro, al que se ha adherido el AMPA del colegio, la normativa vigente impide que se pueda volar a menos de 300 metros de altura sobre población urbana.

Fuentes del aeropuerto de San Pablo de Sevilla han confirmado a 20minutos.es que el avión ha sobrevolado la zona "excepcionalmente", ya que había "condiciones climatológicas malas" por el circuito en el que suelen realizar estos vuelos.

Las mismas fuentes aseguran que el avión volaba a 2.000 pies (609,6 metros), "el doble de lo permitido".

Los hechos se producen una semana y media después del accidente de un A400M que causó la muerte de cuatro trabajadores de Airbus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento