La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ensalzado el "enorme sentido de la responsabilidad" de los jóvenes del PP frente a los que se dedican "a hacer vídeos insultando a la gente".

En un acto con jóvenes candidatos en la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey, acompañada por la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, Cospedal ha rechazado a aquellos jóvenes que están con "la pancarta" o se dedican a "difamar".

Cospedal ha admitido —incluyéndose a ella— que los políticos necesitan en algunas ocasiones "un cachete" de las generaciones jóvenes del partido para que no se desvíen del camino que han iniciado. "En el PP sois nuestro Pepito Grillo, que nos dicen lo que tenemos que hacer bien o mal", ha afirmado.

También, ha reiterado su compromiso a no dejar ni "un céntimo de deuda" para las generaciones venideras en el Gobierno regional. "Cuando deje de ser presidenta me comprometo a que la gente joven que viva no tenga que pagar ni un sólo céntimo de deuda".

Ha puesto en valor "las ganas y esa ambición de luchar de los jóvenes del PP" frente a los "individualismos", al tiempo que ha considerado necesaria "la valentía" de estas generaciones que se debe "complementar con la experiencia".

"no renunciéis a vuestros sueños"

Cospedal ha admitido que los jóvenes están en edad de divertirse pero al mismo tiempo deben tener sentido de la responsabilidad y "dar" su tiempo "al servicio de otros", mientras hay otros que "quieren un eslogan o un titular en televisión".

"No renunciéis a vuestros sueños, no lo hagáis porque sois capaces de hacer todo", ha afirmado Cospedal, que ha dicho a los jóvenes allí congregados que no se rindan "si tienen caídas" porque la vida es "caerse y volver a levantarse". "La fuerza de la juventud nos hace muchísima falta. Necesitamos mucha fuerza, ganas inteligencia y valentía, porque vosotros nos dais la vida", ha enfatizado.

Finalmente, Cospedal se ha emocionado al mencionar que hay 215 candidatos jóvenes en la provincia de Guadalajara. "Me llena de tanto orgullo y me emociona tanto, es una maravilla. Quiero que estos candidatos jóvenes sean alcaldes", ha animado la candidata.