Las ‘monjas bomberas’ de Arenys de Mar

Sofocaron un incendio gracias a los conocimientos adquiridos en un cursillo de seguridad local. Cuando Carles Pérez, jefe del parque de Bomberos Voluntarios de Arenys de Mar impartió, como suele ser habitual en centros, escuelas y entidades, el curso para saber reaccionar ante una situació de fuego, poco podía imaginar que sus alumnas más aventajadas serían las monjas que cuidan a los ancianos del Asil Torrent.La rápida intervención de las religiosas del geriátricocon extintores evitó que el fuego se propagase desde la biblioteca, donde se inició, al resto de las dependencias.

Los ancianos se disponían a desayunar, sobre las 9.30 horas de ayer, cuando el olor a quemado les alarmó. La humareda procedía de la biblioteca y el fuego ya había devastado un sillón, los libros y varios aparatos audiovisuales. Al llegar los bomberos se limitaron a rematar la tarea.

Tras la gesta, las monjas se mostraron muy asustadas y destacaron la importancia de haber recibido clases de cómo reaccionar en un caso como el de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento