La Asociación de Viviendas Vacacionales de Andalucía (Apartsur) ha insistido en que, sobre el decreto ley que regula la situación de la actividad "quedan matices por definir" y consideran que "existe regularización en exceso", tras lo que reconoce que dicha norma actualmente se encuentra paralizada.

Según indica la asociación en una nota remitida a Europa Press, Apartsur, asociación de viviendas vacacionales y apartamentos turísticos, convocó el pasado martes una asamblea con carácter ordinario para aprobar cuentas y presupuestos y extraordinaria para la elección del nuevo secretario.

Según el orden del día, uno de los puntos centrales fueron la presentación de cuentas del año 2014 y presupuesto general de 2015 así como acciones futuras a desarrollar y repaso de la actuaciones ya realizadas durante 2014. Entre ellas, la intervención en Fitur, las pasadas jornadas en Málaga y las relaciones con las instituciones y multinacionales españolas como Airbnb, Homeway y Spain Holiday.

Se abordó también el objetivo principial de Apartsur, como es el de "conseguir que se publique el decreto ley que regule la situación de la actividad que tanto propietarios de viviendas como gestores esperan con ganas y que desde el cambio de Gobierno de la Junta se encuentra paralizado".

Se discutió el estado de dicho borrador del decreto ley, que aún se encuentra en el último trámite previo a publicación y también las ventajas y desventajas que podrían afectar a tantos andaluces. Apartsur insistió en que "quedan matices por definir" y considera que "existe regularización en exceso".

Por ello, según han apuntado, numerosas personas se desplazaron desde distinto puntos de Andalucía para acudir a dicha asamblea, solventar dudas y unirse a la causa. En ese sentido, resalta que "cada vez son más asociados y cada vez más implicados, esto es, casi un 50 por ciento más que el año pasado".

Asimismo, en dicho encuentro tuvo lugar la elección del nuevo secretario de Apartsur, Carlos Pérez. Apartsur finalizó la asamblea agradeciendo la colaboración de los antiguos asociados y las nuevas incorporaciones, así como las mesas de trabajo, las comunidades de las multinacionales y las instituciones públicas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.