La Guardia Civil ha detenido en Benicarló (Castellón) a un joven de 25 años por tener una orden de búsqueda, localización y detención de la Policía Nacional por supuestamente agredir sexualmente a una menor en Pontevedra, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició dentro de los servicios establecidos para combatir la delincuencia, cuando los guardias civiles del Cuartel de Benicarló se encontraban realizando un control de punto y verificación de vehículos en el Área de Servicio de la AP-7 de dicha localidad, donde procedieron a dar el alto a uno de los vehículos.

Tras identificar a su conductor, éste resultó tener en vigor una orden de búsqueda, localización y detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra por presuntamente haber cometido un delito de agresión sexual.

Los hechos se remontan días antes cuando el ahora detenido supuestamente agredió sexualmente a una menor en la provincia de Pontevedra, y desapareció de su lugar de residencia e, incluso, se ausentó de sus compromisos laborales.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Vinaròs y ha quedado ingresado en prisión hasta su traslado al juzgado competente.

Consulta aquí más noticias de Castellón.