El candidato a la Alcaldía de Gijón por el PSOE, José María Pérez, ha acusado este miércoles al Gobierno local de Foro de "falsear" los datos de inversión en mejoras de los centros educativos y ha recordado que la obra de acceso del colegio público Miguel Cervantes lleva dos años parada sin que sean capaces de dar respuesta los servicios técnicos municipales a un problema que llegó a generar un conflicto con la persona que ocupaba un espacio en esa zona.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de su visita al colegio público Miguel Cervantes, en la que ha acompañado al presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández.

Pérez ha insistido en que el Gobierno local ha sido "incapaz" de dar respuesta a problemas reales y ha pedido respaldo ciudadano para pasar página a cuatro años de parálisis en la ciudad. Según él, Foro no tiene un compromiso real de atender a las preocupaciones reales, al tiempo que le ha acusado de decir "mentiras" para ocultar su 'inactividad'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.