Mateo (Ganemos) propone que los jóvenes colaboren en la elaboración de los presupuestos participativos de Toledo

El candidato de Ganemos a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, ha propuesto "incorporar a los jóvenes a los presupuestos participativos" mediante la creación de un foro en el que estos puedan "participar en los objetivos que vean más necesarios".
Mateo habla de juventud
Mateo habla de juventud
GANEMOS

El candidato de Ganemos a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, ha propuesto "incorporar a los jóvenes a los presupuestos participativos" mediante la creación de un foro en el que estos puedan "participar en los objetivos que vean más necesarios".

Mateo ha presentado este miércoles sus propuestas en materia de Juventud, señalando que "han sido cuatro años perdidos para las políticas juveniles en el Ayuntamiento de Toledo", según ha informado Ganemos Toledo en nota de prensa.

En este sentido, ha afirmado que durante esta legislatura "lo único que se ha planteado son unas cuantas actividades de ocio, sin entender que el principal problema de los jóvenes de Toledo es el paro", añadiendo que "no se puede permitir que el Ayuntamiento de Toledo siga tapándose los ojos ante un problema tan grave".

El candidato ha destacado que Ganemos Toledo "tiene medidas realistas para crear buen empleo, encaminadas a generar empleo pensando en nuestros jóvenes" y apuntando que "Toledo necesita y se merece un futuro."

Entre sus propuestas, también ha remarcado "promover planes con una participación activa, establecer programas de desarrollo artístico, cultural, deportivo o educativo o usar los lugares de propiedad municipal como sitios de exposición para jóvenes artistas".

Además, se ha comprometido a negociar con la Junta "la vuelta de las ofertas del carné joven y el abaratamiento de los albergues juveniles de la ciudad", así como "elaborar un plan para dar a los jóvenes la oportunidad de crear actividades lúdicas y de ocio y fomentar la cooperación entre distintas generaciones de la ciudad".

Garantizará la escuela municipal de música

Por otra parte, Javier Mateo se ha comprometido a "garantizar el futuro" de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' en caso de ser elegido alcalde, afirmando que "la cultura es un valor fundamental para una sociedad moderna".

Mateo, que se ha reunido también este miércoles con el equipo de dirección de esta Escuela, ha comentado que "la cultura que no puede ser patrimonio de unos pocos con recursos y las enseñanzas musicales tiene que ser accesibles a todos", añadiendo que "en ese acceso a la cultura el Ayuntamiento tiene que estar comprometido y jugar un papel social".

El candidato ha expuesto que "las enseñanzas musicales son parte integral del proceso formativo de la persona", reiterando su apuesta por "el mantenimiento y crecimiento de la oferta formativa que en la actualidad se ofrece desde la Escuela Municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento