Los trabajos de mejora y conservación de la travesía de Lopera (Jaén) en la carretera A-6175, que conecta con la autovía A-4, han concluido, según ha informado el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, que, junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Uceda, ha visitado estas actuaciones.

Esos trabajos ha contado con una inversión por parte de la Junta de 80.000 euros y han incluido trabajos de mantenimiento de firme, mejora de la señalización y reparaciones de obras de fábrica, "con lo que se han subsanado problemas de deterioro del firme y de seguridad vial que presentaba esta infraestructura".

En concreto, su objetivo ha sido recuperar la funcionalidad de la vía, para lo que se ha rehabilitado el firme que, en su mayor parte, reflejaba el envejecimiento por el transcurso del tiempo, así como el uso intenso de la misma.

No en vano, registra un flujo medio de vehículos al día de 1.250 Además, se ha procedido a la señalización, tanto vertical como horizontal, y los balizamientos pertinentes. "Hemos dado respuesta, de este modo, a una demanda que nos venían planteando desde el Ayuntamiento", ha apostillado el delegado.

La actuación se enmarca dentro de las inversiones anuales de conservación de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda. En este sentido, Valdivielso ha explicado que consisten en medidas encaminadas, principalmente, a los refuerzos de firmes, mejoras de drenaje, la supresión y corrección de deslizamientos y mejoras de la seguridad vial en intersecciones y accesos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.