El servicio de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo ha colaborado con el Área de Asuntos Generales y Empleo para que la página web de la Diputación de Toledo ofrezca desde este jueves a todos los ciudadanos una selección de 418 fotografías antiguas de los pueblos toledanos publicadas en la Revista Provincia entre 1957 y 1980.

La Diputación Provincial de Toledo, a través de su Archivo Provincial, colgará un total de 418 fotografías de los municipios de la provincia de Toledo, realizadas en un período de 23 años.

Se trata de parte del fondo fotográfico producido por la Diputación Provincial para ilustrar la Revista Provincia 1955-1982, publicada ya anteriormente en la web de la institución provincial.

Esta revista, editada por la Diputación de Toledo, contiene información textual y gráfica de la actividad realizada por la Institución durante esos años y de los pueblos de la provincia de Toledo en ese período de tiempo.

Esta iniciativa también debe servir de homenaje al director de la Revista Provincia, Luis Moreno Nieto, periodista, cronista oficial de la provincia de Toledo, miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, galardonado con la Orden al Mérito Civil y con el título de Hijo Predilecto de la provincia de Toledo, autor de más de 60 libros.

Desde la Institución provincial, en nota de prensa, han recordado que Moreno Nieto fue el autor intelectual de la Revista, su director, coordinador y autor de la mayoría de los artículos. La Diputación de Toledo le distinguió como Hijo Predilecto de la provincia de Toledo. También fue el encargado de los Servicios Culturales de la Diputación durante esa etapa.

Se trata de positivos en papel, en blanco y negro, a excepción de una minoría en color, realizadas por fotógrafos de la provincia de Toledo, entre ellos Foto Rodríguez, Foto Flores, Antonio Marqueta, Fotos Nieto, de Toledo; Antoranz Fotógrafo, Fotografía Salvador, Pablo García Fotógráfo, de Talavera de la Reina; Fotos Guerrero, de Consuegra; Angel Jiménez Fotógrafo, Foto Carreras Reportajes, de La Puebla de Montalbán; Foto Agapito, de Ocaña; Foto Castro, de Sonseca; Pedro Fernández. Estudio Fotográfico y Reportajes de Bodas, de Oropesa, etcétera.

Aunque se conservan fotografías de la mayoría de los pueblos de la provincia, se carece de imágenes de alguno de ellos, como Alcolea de Tajo, Bargas, Gálvez, Layos, El Real de San Vicente, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Toledo.