El concursante de la segunda edición de Top Chef Carlos Medina asistirá este miércoles a la tercera y última fase eliminatoria de 'Celichef: un reto entre fogones', iniciativa pionera en España organizada por la Asociación Celíaca de Castilla y León (Acecale).

El cocinero valenciano estará presente, como jurado, en las pruebas de Cocina General que se celebrarán de 16.30 a 20.30 horas en el Hotel Lasa Sport de Valladolid, tres horas de cocina en vivo y en directo durante las que tres estudiantes de Soria, Segovia y Valladolid competirán por llegar a la Gran Final con cinco platos originales, sabrosos y aptos para celíacos.

Para Acecale, el apoyo de profesionales de la talla de Carlos Medina a 'Celichef' supone "un reconocimiento a su trabajo diario" y una oportunidad para implicar a los hosteleros de toda España en el mundo sin gluten.

Panadería y repostería

Por la mañana, en la Escuela Internacional de Cocina tendrá lugar la prueba de panadería y repostería. Los tres concursantes participantes, alumnos del IES Salinas de Salamanca y del instituto vallisoletano Diego de Praves, tendrán que demostrar su habilidad con las harinas sin gluten para sorprender a los paladares más exigentes con dos platos, uno dulce y otro salado, elaborados con masa.

La protagonista de esta fase que tendrá como jurado al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, Javier del Caño Morell, y la periodista de El Norte de Castilla, Nieves Caballero, entre otros.

Los dos ganadores, uno por cada modalidad, pasarán, el 27 de mayo, a la Gran Final junto a Sergio Santos, del C.I.F.P. Ciudad de Zamora; Laura Rodríguez, del CETECE de Palencia; Borja Sanz, del IES Diego de Praves, y Carmen Tirado, del Colegio Mª Madre Politécnicos de Burgos, finalistas de la primera y segunda fase eliminatoria celebradas los días 6, 12 y 13 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.