La abogada Teresa Bueyes, una de las colaboradoras habituales del programa matinal Amigas y Conocidasespacio televisivo que conduce Inés Ballester en TVE—, ha desatado la polémica por unos comentarios sobre el nazismo que ha vertido en la tertulia de este martes.

En concreto, el programa trataba sobre los okupas de ideología extremista que integran el denominado Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma', quienes después de haber sido desalojados hace unos días de una antigua sede del Ministerio de Trabajo, se instalaron en un nuevo edificio, que ya llevaban acondicionando desde hacía una semana.

Este grupo de ideología extremista, en concreto, defiende que solo se ayude a las personas españolas en riesgo de pobreza, excluyendo así a los inmigrantes. Teresa Bueyes defendía y apoyaba esta idea, alegando que existen diferentes asociaciones no gubernamentales que ayudan de manera específica a este colectivo.

Alguna cosa buena tendría el nazismo

Esta idea desató la cólera de otra de las colaboradoras, que comentó que el nazismo comenzó "seleccionando". En ese momento, tal y como se puede ver en el vídeo a partir del minuto 50:20, Teresa Bueyes defiende que "alguna cosa buena tendría el nazismo".

Ante el revuelo, la colaboradora intentó defenderse explicando que en todos los regímenes hay cosas buenas y cosas malas. "Dentro de cualquier religión, regímenes, en cualquier movimiento, hay gente que hace el bien y gente que hace el mal. También habría gente buena", comentó.

Bueyes añadió después que es una de "esas personas que saben perdonar". "Creo que hay que hacer un ejercicio de perdón en todo el mundo", concluía. Inés Ballester, finalmente, le ha pedido que se explique con más detenimiento en el programa de este miércoles.

Pocas horas después de emitirse el programa la abogada utilizaba la red social Twitter para retractarse de sus palabras, asegurando que condena "el nazismo y los terribles asesinatos cometidos". Añadía que lamenta "profundamente" no haberse explicado bien. "Había poco tiempo. Pido disculpas", concluía.

Polémica reincidente

Ya en agosto suscitó la polémica con unas declaraciones en las que comparaba la ideología de Pablo Iglesias con el discurso nazi. "No dejan de ser ideas muy parecidas al discurso nazi", comentó entonces en el programa.

La tertuliana aseguró que el líder de Podemos "tiene una dialéctica bárbara, pero lo que dice es una utopía. La igualdad de clases está muy bien pero no dejan de ser ideas muy parecidas al discurso nazi", criticó.

Teresa Bueyes es conocida por ser "la abogada de los famosos". En concreto, saltó a la fama por llevar la defensa de Andrés Pajares. Desde entonces ha defendido a Ana Obregón, Ramoncín, Simoneta Gómez Acebo y toda la familia Molina. Entre su cartera de clientes exclusivos destacan Isabel Preysler y Naty Abascal.