El Tau espera un "choque durísimo" frente al Barcelona por un puesto en la final

  • Tau Cerámica y Winterthur F.C. Barcelona se juegan el pase a la final de la Liga ACB.
  • Se trata del quinto y definitivo partido de la serie semifinal.
  • La cita es el martes a las 20,45 horas.

Tau Cerámica y Winterthur F.C. Barcelona se juegan el pase a la final de la Liga ACB en el quinto y definitivo partido de la serie semifinal, en un choque que el capitán baskonista, Luis Scola, espera "durísimo" y que se decidirá por "pequeños detalles".

Los pupilos de Bozidar Maljkovic tendrán que hacer frente, a partir de las 20:45 horas de este martes, a unas estadísticas contrarias, tras haber perdido hasta ahora todos los quintos encuentros de los ´playoff´ ACB que han jugado, ante el Estudiantes (2003-04, semifinales), el Real Madrid (2004-05, final) y el Unicaja Málaga (2002-03, cuartos de final). Sin embargo, para el pivote argentino del equipo vitoriano, Luis Scola, esto no es significativo, por tratarse de un dato que sólo sirve para "entretener".

"Estamos ante el quinto partido de la serie, y ya no va más: el que gane, pasará a la final; y el que pierda, se irá fuera, de vacaciones. Por tanto, ya no hay mucho más que analizar, porque la serie está muy clara, y sólo se puede añadir que el de mañana va a ser un choque durísimo", resumió el baloncestista porteño. También indicó que todo se va a definir "por pequeños detalles", en esa "olla a presión" en que se va a convertir el Pabellón ´Fernando Buesa Arena´, porque Scola tiene muy claro que, si le dan a elegir, prefiere jugar el quinto partido "en casa". "Pero, ahora hay algo que también tengo clarísimo: si no jugamos bien, no ganaremos el encuentro ni pasaremos a la final, lo mismo jugando aquí o en otra parte, ya que jugar en casa no te garantiza nada", subrayó.

Scola opinó que el cansancio no influye en el juego de unos y otros, muchas veces plagado de errores en esta serie semifinal, quizás por llevar ya casi setenta partidos en lo que va de temporada. "No creo que se esté viendo un mal espectáculo por el cansancio, sino que están siendo partidos de mucha intensidad y de un alto nivel de juego", añadió. Luis Scola habló también del golpe sufrido ayer (71-77) por el equipo barcelonista de Dusko Ivanovic, al recalcar que espera un rival "como el de toda la temporada: luchador, sólido y en gran bloque". "No espero un equipo golpeado, sino con ´chances´ casi iguales para los dos equipos, con el añadido de que ellos se juegan su pase a la Euroliga de la próxima campaña, y nosotros, no, porque ya tenemos conseguida la clasificación", concluyó el poste bonaerense del Tau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento