Cardona (PP) facilitará la rehabilitación de las 17.000 viviendas de más de 50 años de Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y candidato del PP a la reelección el próximo 24 de mayo, Juan José Cardona, ha afirmado que facilitará las obras de rehabilitación las 17.000 viviendas de más de 50 años existentes en la capital.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y candidato del PP a la reelección el próximo 24 de mayo, Juan José Cardona, ha afirmado que facilitará las obras de rehabilitación las 17.000 viviendas de más de 50 años existentes en la capital.

"Tenemos que trabajar mucho en los próximos años en la rehabilitación y renovación de los edificios en la ciudad", dijo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar al Colegio de Arquitectos su modelo de desarrollo estratégico 'Ciudad-Mar' para el periodo 2015-2019.

Cardona señaló aquí que el Ayuntamiento facilitará a las comunidades de propietarios la renovación de sus fachadas o la impermeabilización de sus cubiertas.

Del mismo modo, hizo especial hincapié en que la lucha contra las barreras arquitectónicas se tiene que convertir en los próximos años en una "batalla sin cuartel", para lo que, dijo, es importante que los arquitectos y el Consistorio vayan de la mano para establecer protocolos y mecanismos que ayuden a los propietarios de estos edificios a facilitar las gestiones y que hagan las obras.

"En licencia de obra menor, estamos preparando una ordenanza que posibilitará que la licencia se otorgue simplemente con la presentación de la declaración responsable del profesional para evitar que el tiempo que dura la tramitación de la solicitud vaya en contra de la rapidez de la obra", aseveró.

Transformación de la zona del istmo y del parque de santa catalina

Respecto a los proyectos mayores, Cardona comentó que la zona del istmo está siendo objeto ya de mejoras, no sólo en la Calle Luis Morote o el propio Parque Santa Catalina, sino que la construcción del futuro acuario Poema del Mar servirá de locomotora para la transformación de toda la zona.

"Inmediatamente —añadió— vendrá la construcción de la pasarela entre el acuario y el Mercado del Puerto y a partir de ahí surgen nuevas iniciativas. Puedo decir, por ejemplo, que la firma Hard Rock ha mostrado interés por situarse en el entorno del Parque de Santa Catalina, y eso significa que el acuario está teniendo un efecto llamada para nueva actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento