De la Torre apuesta por "fortalecer" los negocios tradicionales y conseguir "una gran capital comercial"

Destaca la necesidad de que la Junta se comprometa también con el sector, ya que es una competencia "típicamente autonómica"
De la Torre, alcalde de Málaga, en Cruz de Humilladero
De la Torre, alcalde de Málaga, en Cruz de Humilladero
EUROPA PRESS
De la Torre, alcalde de Málaga, en Cruz de Humilladero

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha apostado por el comercio tradicional y por "fortalecerlo", contribuyendo a que la ciudad "tenga la imagen de una gran capital comercial". Para ello, ha dejado claro que también es necesario el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector, teniendo en cuenta que se trata de una competencia "típicamente autonómica".

"El comercio genera en Málaga miles de puestos de trabajo y de oportunidades; los autónomos demuestran su creatividad y nosotros queremos apoyar esa iniciativa, fortaleciendo los comercios y dando prestigio a esa realidad para que nunca se sientan solos", ha declarado este lunes.

De la Torre, que ha elegido el populoso distrito de Cruz de Humilladero para presentar sus propuestas electorales en materia de comercio, "el de toda la vida", ha mencionado las líneas de apoyo a los mercados municipales y a los centros comerciales abiertos o las facilidades fiscales para los autónomos.

En lo que a los mercados municipales se refiere, De la Torre, acompañado, entre otros, por las concejalas de Economía y de Cruz de Humilladero, María del Mar Martín Rojo y Teresa Porras, respectivamente, ha destacado la inversión municipal desde 2003 de más de 25 millones, y ha reiterado su compromiso para construir dos nuevos, en Teatinos y en Campanillas, que se sumarían a los 15 ya existentes, así como para estudiar la instalación de otro en Puerto de la Torre.

Por otra parte, ha hecho hincapié en la importancia de los centros comerciales abiertos, como los existentes en Cruz de Humilladero y en el casco histórico. En este punto, ha reclamado a al Gobierno andaluz que "sea más sensible y rápido y dé respuesta en ayudas a los comercios".

"Lo que es bueno para el comercio de Málaga es bueno para los vecinos y lo que es bueno para éstos es bueno para el comercio; se crea una especie de círculo virtuoso, que queremos estimular al máximo", ha manifestado De la Torre.

ZGAT

Respecto a la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), un asunto que ha enfrentado al Ayuntamiento con la Consejería de Turismo y Comercio, De la Torre ha defendido su propuesta, que incluía 1.200 comercios y cinco grandes superficies, una delimitación que dinamizaría el sector comercial y generaría más de 1.700 puestos de trabajo.

En suma, se contribuiría, a juicio del cabeza de cartel del Partido Popular, a que Málaga tenga "una imagen de una gran capital comercial". "Esperemos que la Junta lo vea claro", ha confiado en este sentido.

De la Torre ha destacado, igualmente, la importancia de que haya flexibilidad horaria, sobre todo en los negocios del centro histórico y de cara a los cruceristas que llegan, ya que "es un modo de hacer más negocio".

Según el candidato 'popular', "una ciudad tiene que apostar por tener un dinamismo comercial, que atienda a su población y también al entorno". De hecho, ha opinado que "cuanto más peso comercial haya, más fácil será captar clientes de fuera"; por ello, ha defendido que "hay espacio para todos", en alusión al pequeño y mediano comercio y a las grandes superficies.

Comercio electrónico

También ha hecho referencia al comercio electrónico y a la plataforma existente para facilitar la venta online. Su objetivo es que en los primeros años del siguiente mandato se pudiera llegar al millar de negocios adheridos, lo que "nos dará mucha fuerza".

Por último, se ha comprometido a que los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) lleven publicidad de los comercios de las zonas por las que pasen, y a seguir potenciando la línea de colaboración entre los negocios y la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) para ofrecer a aquellos usuarios que compren un mínimo plazas para aparcar en los 'parkings' de rotación.

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