El VII Festival de las Aves concluye en Cáceres con "gran éxito de participación"

El VII Festival de las Aves 'Ciudad de Cáceres' ha concluido este pasado domingo con la participación de más de 500 personas, principalmente niños, en el espectáculo de animación 'Jugar a ser aves' celebrado en la Plaza Mayor y en el que "por unos instantes todos se convirtieron en cigüeñas, abubillas, golondrinas o cernícalos primilla".
Aves en Cáceres
Aves en Cáceres
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Aves en Cáceres

El VII Festival de las Aves 'Ciudad de Cáceres' ha concluido este pasado domingo con la participación de más de 500 personas, principalmente niños, en el espectáculo de animación 'Jugar a ser aves' celebrado en la Plaza Mayor y en el que "por unos instantes todos se convirtieron en cigüeñas, abubillas, golondrinas o cernícalos primilla".

La última jornada del festival concluyó con la entrega de premios a los ganadores del VII Maratón Fotográfico, en el que se inscribieron 120 participantes y se presentaron un total de 130 instantáneas.

También se hizo entrega de los premios a los trabajos ganadores del concurso escolar en el que han participado alumnos de los colegios de Cáceres y que durante los tres días del Festival han estado expuestos en la oficina de Turismo de la plaza de Santa María, informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Así, la foto ganadora del primer premio, dotado con 700 euros, fue 'Cópula primaveral' de Oliver Jorge Castaño; el segundo premio, dotado con 500 euros, fue para 'Dos cruces' de Pedro Rey Delgado; y el tercer premio, con 300 euros, fue para una fotografía sin título en la que se observa un grupo de aves sobrevolando la Ciudad Monumental, realizada por Francisco Pulido.

También se otorgaron tres accésit, de 200 euros cada uno, a las fotos realizadas por Sebastián Molano, Julio Costa González y Juan Carlos Santa Cortina.

Concurso escolar

En cuanto al concurso escolar en la categoría de 5º y 6º de Primaria resultaron ganadores los dibujos presentados por Hugo Martínez, del colegio Dulce Chacón; Jimena Martín, del colegio Nuestra Señora de la Montaña, y Marta Orovengua Flores, del Cervantes.

Además, En 3º y 4º de Primaria los trabajos elegidos fueron los de Pablo Abril Jiménez, del colegio Paideuterion; Pablo Bravo, del María Auxiliadora; y José Miguel Mangas, también del Paideuterion. En 1º y 2º de Primaria se clasificaron en primeros puestos los dibujos de Gloria Barneto, del centro Licenciados Reunidos, y Sofía Gómez, del Extremadura.

Con estos datos, el Ejecutivo regional ha considerado que el balance del VII Festival de las Aves se puede considerar "muy positivo" por la "alta participación" en todas las actividades programadas así como por la aceptación de talleres, rutas, concursos y observatorios.

En ese sentido, y a falta de conocer las cifras globales se tienen datos de las diferentes actividades como de los Talleres Infantiles por los que han pasado 2.100 pequeños y se han convertido en uno de los mayores atractivos del certamen.

También han tenido gran éxito las rutas ornitológicas guiadas por la Ciudad Monumental y la Ribera del Marco que cubrieron las 440 plazas ofertadas. Igualmente han tenido éxito los espectáculos de animación desarrollados en la plaza de San Jorge que atrajeron a una media de 200 personas por cada pase.

Las III Jornadas Técnicas sobre Zepas urbanas con las que se dio inicio al Festival contaron con cerca de 90 participantes inscritos y por el Ecobús instalado en el Paseo de Cánovas pasaron más de 200 personas.

A la vista de esos datos se puede decir que el Festival de las Aves, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura para disfrutar de naturaleza, ornitología y patrimonio en un marco tan especial como la Ciudad Monumental de Cáceres, está "plenamente consolidado", considera el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento