El alcalde de Almería y candidato a la reelección por el PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha elegido para desgranar sus propuestas sobre familia el parque del mismo nombre, donde se ha comprometido a poner en marcha más de una decena de iniciativas en beneficio de lo que ha definido como "pilar básico de nuestra sociedad, generador de valores y de cohesión social, que está atravesando unos años muy complicados".

En una nota, el PP ha informado de que, entre las propuestas de Rodríguez-Comendador para favorecer a las familias almerienses, figura la creación del "Consejo Municipal de la Familia" o "el impulso a las políticas activas de empleo, en colaboración con otras administraciones públicas, así como a través de las empresas concesionarias y proveedores de servicios del Ayuntamiento de Almería".

Además, ha asegurado, "congelarán los impuestos y tasas municipales y reducirán la presión fiscal, con nuevas bajadas del IBI", que serán "especialmente significativas para las familias numerosas", además de asegurar "exención total de la tasa de basura para garajes y trasteros".

"De igual forma, mantendremos las bonificaciones en las tasas de agua y alcantarillado, lo que beneficia a más de 4.000 familias almerienses, especialmente pensionistas, familias numerosas y familias en riesgo de exclusión social", ha añadido.

El acceso a la vivienda es "una preocupación" para muchas familias, por lo que desde la Empresa Municipal Almería XXI destaca que seguirán "apostando por la construcción de VPO y viviendas sociales para que aquellas familias con menos recursos tengan acceso a una vivienda digna", y también se ha comprometido a establecer "bonificaciones a las familias numerosas en los autobuses municipales" y a potenciar "su acceso a la cultura a través de la tarjeta 'Almería, Cultura en Familia', con descuentos por la adquisición de entradas a los eventos culturales".

"Nuestros mayores son un símbolo dentro de la unidad familiar y con la tarjeta 'Almería, vida y salud' o 'Almería, Cultura para Mayores' les acercaremos el deporte y la cultura, igual que las personas con discapacidad dispondrán de bonificaciones de tarifas deportivas para facilitar su acceso a los centros deportivos municipales", ha argumentado el alcalde y candidato. "Y vamos a reforzar y garantizar las prestaciones destinadas a mayores, ayuda a domicilio y teleasistencia", se ha comprometido.

Finalmente, dentro de la transversalidad que requieren las políticas de familia, concluye que seguirán ofreciendo "espacios de ocio y esparcimiento con la construcción del parque de La Molineta, la remodelación del parque de Los Molinos, o la ampliación del Paseo Marítimo, sin olvidar el proyecto Puerto Ciudad como lugar también de ocio y disfrute para las familias".

Consulta aquí más noticias de Almería.