El 40% de los aragoneses sigue una dieta, pero la mitad tiene kilos de más

  • Únicamente uno de cada cuatro recurre a su médico para perder peso.
  • El 37% ha intentado adelgazar hasta siete veces en la vida.
A la mitad de los aragoneses les sobra algún kilo. La mayoría aseguran que les preocupa el exceso de peso, y ya son
cuatro de cada diez los que han seguido o siguen algún régimen para adelgazar.

El
50% de los aragoneses sufren sobrepeso, pero no todos ellos toman medidas al respecto. El 40% han hecho alguna vez algo para perder peso (dietas y ejercicio físico) y de los que tienen exceso de peso, el 37% lo han intentado hasta siete veces en su vida, según el último estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, la de Endocrinología y Nutrición y Roche Farma.

Según este informe,
uno de cada dos aragoneses tiene un índice de masa corporal superior a 25, lo que supone sufrir sobrepeso o incluso obesidad. Este índice se obtiene dividiendo el peso (en kilos) por la talla (en metros) al cuadrado. El peso ideal se encuentra entre el 18,5 y el 25. Por encima de 30 indica obesidad.

Esta medida es un indicativo general del
sobrepeso, pero sólo uno de cada tres aragoneses lo sabe interpretar y tan sólo el 6% conocen cuáles son los datos relativos a su propio cuerpo. Y más aún. El 85% de los aragoneses consideran que el
exceso de peso es un problema de salud, pero sólo uno de cada cinco se plantearía acudir al médico. En la práctica, cuatro de cada diez aragoneses han ido ya a su médico para tratar de combatir el sobrepeso.
Dieta sana y ejercicio moderado

Llevar una
alimentación sana y variada y realizar
ejercicio moderado son los dos consejos que dan los expertos para perder peso. En algunos casos, los médicos también suelen recetar
medicamentos para tratar el exceso de kilos. Sin embargo, alertan de los productos milagro. Uno de cada dos aragoneses los conoce, pero no sabe que pueden dañar la salud.
Las claves
Ellas se tratan mejor: Siete de cada diez mujeres con sobrepeso recurren al médico. En los hombres se reduce al 30%.
Perímetro de la cintura: Indica sobrepeso cuando supera los 88 cm en mujeres y los 102 en los hombres.
Fármacos: Sólo hay dos medicamentos para perder peso aprobados por Sanidad. Son Xenical y Reductil.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento