La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado este domingo en Cangas de Onís que estaría encantada de sentarse a debatir con el presidente asturiano y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, "sobre el socialismo del pasado y el PP del futuro".

"Los socialistas gobernaron 30 años en Asturias, no pueden en 15 días decir que tienen la solución que no han sabido dar a los asturianos en 30 años", ha criticado la presidenta del PP asturiano y candidata a gobernar la comunidad autónoma.

En la recta final de la campaña electoral, defiende "debatir desde la claridad, las ideas y los compromisos claramente enunciados", lamentando que haya partidos "que se escondan y no quieran decir a los asturianos qué comprometen sus candidatos".

"El PP dice las cosas claras: eliminaremos sucesiones y bajaremos los impuestos, haremos cosas distintas a las que ha hecho el socialismo en los últimos 30 años en Asturias", ha aseverado Mercedes Fernández.

De cara a los últimos días antes de la cita electoral del domingo 24 de mayo, la candidata del PP a la Presidencia del Principado apuesta por seguir intentando hacer la campaña "a pie de calle y escuchando a los asturianos", para conocer sus necesidades y explicarles el programa del PP "para que Asturias crezca, cree empleo y se rejuvenezca".

"El socialismo ha supuesto paro, fracaso y pasado. El PP cree que Asturias merece más oportunidades y compromiso para ser de las comunidades autónomas más punteras en el conjunto de España", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.