La época de peligro medio de incendios forestales comienza este lunes en todas las zonas de coordinación del Plan Infoex en la Extremadura, que se extenderá hasta el inicio de la época de peligro alto.

Así se establece en una orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía publicada el viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Según especifica la normativa, se entenderá por Época de Peligro Medio el aumento considerable del riesgo de incendios forestales en condiciones meteorológicas que aconsejen temporalmente el despliegue de medios del Plan Infoex.

El Gobierno extremeño sostiene que en el momento actual se dan unas condiciones meteorológicas propias de la época estival con una "escasez" de lluvias, temperaturas "altas" y humedad relativa "más baja de lo normal".

Asimismo, añade que las previsiones meteorológicas marcan una situación anticiclónica que seguirá manteniendo unas condiciones de sequedad con "riesgo" para el inicio y propagación de los incendios forestales.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.