El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado este fin de semana un recorrido por la Feria del Libro, donde ha anunciado que promoverá la candidatura de Sevilla como capital mundial del libro ante la Unesco, una celebración que sólo ha desarrollado hasta ahora una ciudad española, Madrid, y que se enmarcaría dentro de una estrategia de apoyo a las librerías y bibliotecas de la ciudad.

En una nota, el socialista ha adelantado su intención de dar un impulso a esta "cita cultural clave y estratégica para la ciudad", así como en el desarrollo de un plan de apoyo al comercio cultural y a las librerías.

"Tenemos que impulsar campañas de fomento de la lectura y dar un impulso a las librerías y las bibliotecas con un trabajo conjunto que los convierta en ejes dinamizadores de la vida cultural del barrio", ha defendido.

En este sentido, ha adelantado que contarán con bonificaciones fiscales a través de ordenanza para la reactivación económica y campañas y actividades que permitan el fomento de la lectura.

Dentro de este marco de colaboración entre las bibliotecas y las librerías, el alcaldable también ha anunciado un plan de adquisición de fondos bibliográficos en las bibliotecas municipales, "tras cuatro años sin apenas inversiones", que se realizará a través de librerías de la ciudad de Sevilla.

Asimismo, ha asegurado que las bibliotecas "se reforzarán con personal y nuevos servicios, como ejes dinamizadores de la vida cultural de los barrios".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.