Los padres del bebe que se le acusa de intentar comprar en Colombia a un vecino de Carballo (A Coruña) han sido imputados de los mismos delitos que se le atribuyen a José Mato, concretamente tráfico de niños, niñas y adolescentes, así como falsedad documental.

De ello ha informado a Europa Press el representante legal de Mato Roibal en Galicia, el abogado Jorge Vázquez Vila, quien ha explicado que esta es una "consecuencia lógica" de la instrucción dado que "si José Mato está acusado de comprar, es lógico que los padres biológicos lo estén de vender".

En concreto, la jueza que lleva el proceso tomó la decisión de imputar a Anyela Fernanda Serna Rave y John Alexander Oviedo en una vista celebrada esta semana al considerar que fueron "conocedores" de los hechos que se le apuntan a Mato, conforme ha precisado el letrado.

Con todo, no será hasta otra vista, que tendrá lugar el día 1 de junio, cuando la Fiscalía solicite la pena a los padres que, según Vázquez Vila, previsiblemente será "similar" a la que se enfrenta Mato Ruibal, de hasta 60 años de cárcel. En esta audiencia, la jueza también pondrá la fecha del juicio, que se prevé para finales de julio.

José Mato Roibal permanece en la cárcel de Modelo de Bogotá desde el pasado 30 de julio y se enfrenta a una pena de prisión de entre 30 y 60 años, acusado de un delito tipificado en el Código Penal colombiano como tráfico de niños, niñas y adolescentes.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.