El candidato de UPyD a la Asamblea Regional, César Nebot, remarca la importancia de articular protocolos de actuación para combatir la discriminación por motivos de orientación sexual, y recuerda "la importancia de seguir avanzando en la igualdad", en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Como explica Nebot en Lorca, donde ha participado en un acto de campaña junto al candidato a la alcaldía, Juan Manuel Cabrera, "nuestro programa recoge la elaboración de una ley integral para la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género".

"Es muy importante combatir las actitudes discriminatorias desde los centros educativos, por lo que defendemos programas de prevención desde los departamentos de orientación y asesoramiento a alumnos del colectivo LGTB y a sus familiares", ha remarcado.

El cabeza de lista a la Asamblea Regional subraya la lucha de UPyD desde que comenzó su andadura política para garantizar los derechos de la comunidad LGTB, que engloba a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

Y es que, los últimos informes presentados por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea señalan la necesidad de revisar leyes y prácticas que puedan traducirse en discriminación y violaciones de la integridad física y psicológica de este colectivo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.