Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán este domingo poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte por la mañana, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en el conjunto nacional, este domingo las temperaturas irán en ascenso en gran parte de la península y en Baleares manteniendo las temperaturas veraniegas, junto a cielos prácticamente despejados y soleados en todo el país excepto en la zona norte peninsular.

Sin embargo, las temperaturas irán en descenso en Canarias, salvo en las islas mas orientales, donde cambiarán poco. En el litoral catalán y levantino y oeste de Andalucía no se esperan grandes cambios. Durante la noche irán en ascenso en el noroeste y centro peninsulares.

Las temperaturas alcanzarán los 30ºC en las capitales de provincia de Cáceres, Toledo, Ourense y Jaén, y los superarán en Ciudad Real y Granada con 31ºC, Sevilla (32), Huelva y Badajoz (33).

Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas. Además, se registrarán intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte y proximidades del Sistema Ibérico tendiendo a disminuir.

Habrá predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, y en Canarias encontraremos intervalos nubosos matinales en el norte de islas de más relieve.

Respecto a los vientos la alerta está decretada en la provincia de Cádiz por rachas de entre 70 y 80 km/h. Por otro lado, el viento vendrá de levante en el sur de Andalucía, y de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos fuertes del noroeste en el nordeste de Girona, desembocadura del Ebro, y Menorca, del este en el estrecho y Alborán y del noreste en Galicia.

La AEMET ha decretado la alerta amarilla por fuerte oleaje en las provincias de costeras de Cádiz, Girona y Menorca, donde podrían darse olas de entre 3 y 4 metros.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.