La Junta destaca que los parques naturales son creadores de oportunidades de negocio y nichos de empleo verde

Zurera mantiene una reunión en Cardeña con representantes de empresas comprometidas con la Carta Europea de Turismo Sostenible
Zurera (centro) con representantes de empresas CETS
Zurera (centro) con representantes de empresas CETS
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Zurera (centro) con representantes de empresas CETS

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha afirmado este miércoles que "los parques naturales son creadores de oportunidades de negocio, nichos de empleo verde, de posibilidades de crecimiento y un impulso para los municipios que tienen alrededor.

Zurera, que ha mantenido durante esta jornada una reunión con representantes de empresas comprometidas con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, cuyo centro de visitantes gestiona la empresa Hyla Educación Ambiental S.L, ha resaltado la importancia de conjugar la generación de valor y la conservación de la naturaleza.

En este sentido, el delegado ha indicado que "estamos en una provincia con un patrimonio natural de máxima relevancia, liderado por sus tres parques naturales", los de Cardeña y Montoro, Sierras Subbéticas y Hornachuelos.

Zurera ha hecho hincapié en que, "desde la Junta de Andalucía no perdemos oportunidad de poner en valor este patrimonio, de dar a conocer fuera de Córdoba nuestros espacios naturales, y de fomentar el turismo de interior, turismo de naturaleza que aún tiene un gran potencial de desarrollo".

El delegado ha recordado que el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro fue pionero en la provincia en adherirse a la Carta Europea de Turismo Sostenible, y actualmente hay alrededor de 60 empresas que respaldan esta carta en Córdoba y "que han elegido el camino del equilibrio entre el desarrollo y el respecto al medio ambiente".

Por eso, Zurera ha animado a las empresas que no tengan aún la marca Parque Natural de Andalucía a que incluyan en sus proyectos empresariales "un marchamo que da visibilidad, que asocia aún más si cabe con el espacio natural en el que radica la actividad empresarial y que cada vez es más valorado por el consumidor, en parte debido a la mayor preocupación de los ciudadanos por las cuestiones ambientales".

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