El Archivo Histórico provincial de Guadalajara acoge desde este jueves la exposición titulada 'Expedientes Greco, La Vida y Obra del Greco a través de los documentos conservados en el Archivo', muestra que ha recorrido el resto de Archivos Históricos Provinciales de la región y la ciudad de Talavera de la Reina, llega a Guadalajara para completar su recorrido por Castilla-La Mancha.

En esta exposición se muestra la vida de El Greco desde otros aspectos diferentes a los meramente pictóricos, a través de los documentos que rubricó a lo largo de su vida en Toledo (desde 1577 hasta 1614) y de los que el Archivo Histórico Provincial de Toledo conserva la mayor colección de documentos del mundo relacionados con el pintor, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la exposición se muestran algunos de los más importantes documentos que firmó en su vida, entre los que destacan el contrato de alquiler de su casa para ubicar su taller de pintura, el primer contrato en Toledo para realizar el retablo de Santo Domingo el Antiguo, el contrato con la Iglesia de Santo Tomé para pintar 'El Entierro del Señor de Orgaz', su testamento o el Inventario de todos sus bienes, entre otros muchos.

Junto a los documentos, se exponen una selección de fotografías de las obras de El Greco que la Casa fotográfica Rodríguez de Toledo realizó en los distintos museos e Iglesias de la ciudad que conservan obras de este artista universal.

La exposición permanecerá abierta en el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara desde el día 14 de mayo hasta el 30 de junio de 2015.