Periodistas internacionales conocen más a fondo la oferta gastronómica de la Costa del Sol

Una decena de periodistas internacionales conocido más a fondo la variada oferta gastronómica de la Costa del Sol gracias a una experiencia organizada por el Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol, Turespaña, Málaga Gastronomy Festival y Sabor a Málaga.
Centre Pompidou Málaga
Centre Pompidou Málaga
EUROPA PRESS
Centre Pompidou Málaga

Una decena de periodistas internacionales conocido más a fondo la variada oferta gastronómica de la Costa del Sol gracias a una experiencia organizada por el Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol, Turespaña, Málaga Gastronomy Festival y Sabor a Málaga.

La gastronomía es un segmento que cada vez interesa más a los visitantes, de hecho, recibe una nota media de nueve entre los turistas, según han informado desde el Ayuntamiento y la Diputación en sendos comunicados.

Así, aprovechando el Málaga Gastronomy Festival, al que han asistido más de 35.000 personas, periodistas especializados en gastronomía procedentes de Alemania, Dinamarca, Noruega, Francia, Reino Unido y Suecia han formado parte de un viaje de familiarización con un completo programa que les ha permitido conocer los aspectos más importantes de la gastronomía malagueña.

Los objetivos de este viaje de prensa han sido la puesta en valor de la oferta cultural, gastronómica, estilo de vida, enología, de compras, turismo urbano así como la promoción de la oferta cultural de la capital y su provincia, "para dar aún mayor visibilidad a las potencialidades gastronómicas del destino".

Los propios profesionales han comentado durante su visita que la gastronomía malagueña "ha dejado de ser un importante elemento complementario de la oferta turística y se ha convertido en un atractivo en sí mismo, un componente esencial que ha convertido la estancia en el destino en una experiencia única e irrepetible".

Más interés y más gasto

Los turistas cada vez otorgan mayor importancia a la gastronomía. De hecho, el 13 por ciento de los visitantes que vinieron por ocio y vacaciones a la Costa del Sol durante 2014 apuntaron como motivación específica la gastronomía y el 16 por ciento aseguró que durante su visita había realizado actividades gastronómicas.

Además, son turistas con un gasto superior a los 100 euros diarios, cuando el del turista general se cifra en 52,22 euros, lo que coloca a la gastronomía ente los aspectos más satisfactorios del viaje.

Durante su visita los periodistas participaron en el Málaga Gastronomy Festival, disfrutaron de diferentes experiencias gastronómicas como una pequeña ruta a los rincones más significativos de la capital, realizaron un recorrido por los principales atractivos culturales y monumentales (Alcazaba, Teatro Romano, catedral, Centre Pompidou y Museo Picasso, entre otros).

También participaron en una experiencia gastronómica en una bodega de la provincia y tuvieron la oportunidad de participar en degustaciones de productos autóctonos.

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