Parece que los vizcaínos no son de los que dejan las cosas para el último momento. Superado el ecuador del plazo para presentar la declaración de la renta, ya son más de la mitad los contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones con los impuestos. En concreto son 253.658, el 51,2% de las 558.202 declaraciones que el Departamento de Hacienda de la Diputación de Vizcaya espera que se presenten antes de finales de este mes, cuando termina el plazo.

De las completadas hasta ahora, la gran mayoría han sido negativas. En concreto, el 88,6% han salido a devolver, lo que supone un importe de 237 millones de euros. De éstas, ya han sido liquidadas 220.637, con un gasto para la Diputación de más de 192 millones de euros. Por el contrario, 32.406 han sido positivas, lo que ha supuesto para estos contribuyentes un pago total que supera los 26 millones de euros. Los que no hayan pasado por caja todavía, tienen aún hasta el 29 de junio para solicitar una cita con el departamento foral de Hacienda, donde la lista de espera es de unos pocos días. En los bancos, en cambio, la situación es un poco diferente. Algunos clientes aseguran que la espera para que les dieran cita para ayudarles con su declaración superaba ampliamente el mes.

Subastan parte de una avioneta

La Hacienda Foral de Vizcaya tiene prevista una subasta pública el próximo miércoles, 13 de junio, compuesta de dos lotes. Por un lado, un piso en Durango con un precio de salida de 38.433 euros, y por otro, la octava parte indivisa de una avioneta, cuyo precio inicial es de 12.500 euros. Toda la información para participar en la subasta se encuentra en  la web www.bizkaia.net.