Vence (BNG) aboga por un proyecto "pensado desde Galicia" y desdeña los "consejos" que llegan desde Madrid

"Los gallegos no tienen nada que aprender de aquellos que vengan desde Ferraz, desde Génova o desde la Complutense", advierte

El BNG considera los proyectos de transformación para la Comunidad Autónoma deben ser "pensados desde Galicia" y, según su portavoz nacional, Xavier Vence, los gallegos no tienen "nada que aprender de aquellos que vengan desde Ferraz, desde Génova o desde la Complutense a dar consejos acerca de cómo deben orientarse las políticas de servicios públicos en Galicia".

En opinión de Xavier Vence lo que la Comunidad gallega necesita es "un proyecto pensado desde Galicia con total independencia de criterio y con total soberanía y valentía".

El líder de la formación frentista considera innecesaria cualquier tipo de supeditación a estrategias "sucursalistas" de otros partidos que "lo que parece es que pretenden minusvalorar la capacidad de las fuerzas políticas gallegas", ha abundado.

Situación en o salnés

El portavoz nacional del BNG ha mantenido este lunes en Vilagarcía de Arousa reuniones con la Fundación Galega contra o Narcotráfico y con representantes de diversos colectivos de profesionales y de enfermos relacionados con la atención sanitaria, entre los que se encontraban trabajadores de las ambulancias del 061 de la comarca.

Vence ha insistido en que una comarca como la de O Salnés que aglutina a más de 100.000 habitantes, cifra que se incrementa sensiblemente en la temporada estival, "tiene que contar con una ambulancia medicalizada para transportar a pacientes que se encuentren en situación grave".

El portavoz nacional del BNG ha calificado de "alarmante" el nivel de degradación de los servicios sociosanitarios en la comarca de O Salnés y ha recordado que "algunos" llevan "ya mucho tiempo llamando la atención sobre este problema". Además, ha hecho especial énfasis en la situación en la que se encuentra el Hospital do Salnés, del que dijo que "sus servicios se están reduciendo casi al nivel de un ambulatorio".

Responder en las municipales

La merma provocada por los recortes impuestos por la Xunta de Galicia en la calidad de la asistencia sanitaria para una comarca que aglutina a más de 100.000 personas es, para Xavier Vence, "absolutamente injustificable". Y, asimismo, ha acusado a los alcaldes del Partido Popular en O Salnés de ser "cómplices" de la misma.

Por ello, ha añadido que "es necesario responder a la política de recortes que el PP aplica desde Madrid y desde Galicia también en las elecciones municipales del 24 de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento