Ballesta quiere que Murcia sea una ciudad "100% accesible"

Anuncia medidas de apoyo al empleo de las personas con discapacidad en los pliegos de contratación de bienes o servicios del ayuntamiento
José Ballesta
José Ballesta
PP
José Ballesta

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha mantenido este lunes una reunión con el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Cermi), en la que ha reafirmado su compromiso de "hacer de Murcia una ciudad 100% accesible".

"Todos tenemos las mismas obligaciones y, por tanto, debemos tener los mismos derechos", ha señalado Ballesta, quien ha añadido que "queremos que Murcia sea un municipio abierto a todos, sin distinciones de ningún tipo, y por eso, queremos que la igualdad de oportunidades sea una realidad en los distintos ámbitos: transporte, turismo, vía pública, centros culturales, instalaciones deportivas, ocio, edificios y viviendas particulares y sobretodo empleo".

En este sentido, ha anunciado su propósito de extender las medidas específicas de apoyo al empleo de las personas con discapacidad en los pliegos de contratación de bienes o servicios del ayuntamiento, porque, ha indicado, "el empleo es siempre nuestra prioridad".

Además, ha explicado, "nuestro programa electoral recoge la supresión de barreras arquitectónicas, de la información y la comunicación, así como el diseño de paneles de información accesibles, adaptados en Braille, y paneles pictográficos, tanto en la vía pública como en edificios municipales, garantizando la accesibilidad en la señalización, tanto a las capacidades sensoriales como a las cognitivas".

También, "seguiremos mejorando la accesibilidad en el entorno urbano y en los transportes públicos, para garantizar su adaptación a las necesidades de todos los ciudadanos". Igualmente, "incrementaremos las vías de colaboración con las asociaciones y colectivos de discapacidad a través de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento", ha apuntado el candidato del PP.

Entre las medidas que José Ballesta quiere llevar a cabo para fomentar el uso del transporte público, si los ciudadanos le otorgan su confianza el próximo 24 de mayo, se encuentra el establecimiento de bonificaciones en las tarifas para personas con discapacidad que, por otra parte, continuarán estando exentos de pagar el Impuesto de Vehículos, según han explicado fuentes 'populares' en comunicado de prensa.

El candidato ha manifestado su intención de "posicionar Murcia como un destino accesible" y, para ello, propuso la creación de una "Guía de Turismo Accesible, que recoja itinerarios y actividades para todos, tanto en la ciudad como en pedanías". También se adaptará la Oficina de Turismo para obtener la certificación de 'Accesibilidad Universal'.

Con respecto a la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, se extenderán las medidas específicas de apoyo al empleo de las personas con discapacidad en los pliegos de contratación de bienes o servicios del Ayuntamiento.

Edificios privados y aparcamientos reservados

Por otra parte, el programa del PP en el municipio de Murcia recoge que se promoverá el cumplimiento de la normativa de accesibilidad a los edificios privados, mediante rampas y elevadores, facilitando, de este modo, la adaptación de inmuebles antiguos.

Otro punto de interés es el impulso de campañas de concienciación ciudadana para garantizar el respeto a las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, ya que "en muchos cosas se incumple la normativa por falta de sensibilidad y desconocimiento del día a día de una persona con discapacidad", ha finalizado el candidato 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento