Detienen a una mujer por hurto continuado en las viviendas donde trabajaba como limpiadora

La arrestada llegó a sustraer joyas y dinero por valor de 12.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 32 años por su presunta implicación en un delito de hurto continuando en tres domicilios de la zona este de la capital en los que había sido contratada como empleada de la limpieza. La arrestada habría sustraído joyas y dinero por valor de 12.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por una mujer ante la Policía Nacional que relataba cómo había notado la falta de piezas de joyas y dinero en efectivo del interior de su domicilio —igual que había sucedido en las casas de su madre y de su hermana— y que sospechaba de la limpiadora ya que era la única persona que disponía de las llaves de los tres inmuebles, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las primeras pesquisas los investigadores localizaron en un comercio de compra-venta de oro de la zona albaranes de venta de varias alhajas que las víctimas reconocieron como de su propiedad.

Continuando con las indagaciones, los agentes constataron que las joyas fueron vendidas a la empresa de compra-venta entre los días 22 de febrero y 30 de marzo por una mujer.

Al centrarse las pesquisas en torno a esta mujer de 33 años y vecina de la capital resultó ser la empleada de hogar de las denunciantes, motivo por el que procedieron a su detención como presunta responsable de un delito de hurto continuado. La detenida y el atestado policial instruido ya han sido remitidos al juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento