Melilla estará unida por mar con Francia por primera vez a partir del 11 de junio

Dirigida sobre todo a los magrebíes que tienen que regresar desde Europa a sus países
Naviera Grimaldi
Naviera Grimaldi
EUROPA PRESS/NAVIERA GRIMALDI
Naviera Grimaldi

La ciudad autónoma de Melilla contará por primera vez con una conexión marítima directa con Francia a partir del 11 de junio, dirigida sobre todo a los magrebíes que tienen que regresar desde Europa a sus países a través de la ciudad española, sin tener que recorrer en coche toda la Península Ibérica.

Así lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban Albert, quien ha señalado que ha sido la naviera de bandera italiana Grimaldi la que ha solicitado a su organismo la autorización para operar en esta línea que unirá Melilla con el puerto francés de Séte.

Esteban ha destallado que la compañía operaría en un principio durante cuatro meses, coincidiendo con el verano y, por consiguiendo, con la Operación Paso del Estrecho que se pone en marcha con la llegada y salida de magrebíes por España para volver y regresar desde Europa a sus países de origen durante las vacaciones estivales.

La travesía duraría 28 horas, ha indicado Esteban, quien ha dicho que el ferry de Grimaldi tendría capacidad para 2.033 pasajeros, repartidos en 373 camarotes, 1.389 camas y 681 butacas. El ferry, que empezará a operar el 11 de junio, dispone de 188 metros de eslora, 27, 60 metros de manga y 6,80 metros de calado, y tendrá una frecuencia de una salida semanal aunque cabe la posibilidad de que se amplíe a dos dependiendo del éxito de la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento