Los grafitis llenarán más de 700 metros cuadrados de 17 muros de la UPV durante el festival Poliniza

Un total de 45 artistas darán el pistoletazo de salida el próximo lunes a la décima edición de Poliniza, el festival de arte urbano de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) nacido en 2006 con la intención de unir simbióticamente dos mundos alejados: la universidad y el arte urbano. Así, 17 muros de la UPV --que suman más de 700 metros cuadrados-- serán intervenidos directamente hasta el viernes 15.

Un total de 45 artistas darán el pistoletazo de salida el próximo lunes a la décima edición de Poliniza, el festival de arte urbano de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) nacido en 2006 con la intención de unir simbióticamente dos mundos alejados: la universidad y el arte urbano. Así, 17 muros de la UPV —que suman más de 700 metros cuadrados— serán intervenidos directamente hasta el viernes 15.

La UPV, a través de su Área de Actividades Culturales, presenta Poliniza 2015, organiza este festival, que tendrá lugar del lunes 11 al viernes 15 de mayo de 2015 en las instalaciones de su campus de Vera, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Nacido en abril de 2006 con la intención de hacer confluir simbióticamente dos mundos inicialmente alejados como la universidad y el arte urbano, Poliniza se convirtió pronto en "un referente debido a su originalidad, realismo, impacto mediático e internacionalidad", dado que alumnos de Pintura y Entorno y el Máster de Producción Artística, además de 179 artistas de 15 países diferentes habrán participado en el mismo a la conclusión de la presente edición.

Este año, participarán 45 artistas pictóricos, en concreto individuales y una crew seleccionados a través del IX Certamen de Intervenciones de Pintura Mural, 24 alumnos de la asignatura de 'Pintura y Entorno' de la Facultad de Bellas Artes y 12 del Máster de Producción Artística de la UPV.

Los seleccionados a través del certamen son Kawamo (Oaxaca de Juárez, México), Roberto Cireddu (Muravena, Italia), Juan Sánchez (Murcia), H101 (Badalona), Feoflip (La Laguna, Tenerife), Sabek (Madrid), Spogo (Badalona) y la crew Reskate (Barcelona).

Serán ellos, junto a los 36 artistas UPV citados, los encargados de intervenir directamente sobre 17 muros del campus —tres del Ágora, once de la Facultad de Bellas Artes, uno del Rectorado y dos de la ETS de Gestión de la Edificación—. En total, más de 700 metros cuadrados en los que el próximo lunes, a partir de las 16.00 horas, comenzarán a trabajar los artistas hasta el viernes 15 de mayo a las 17.00 horas.

Actividades paralelas

El festival —en el que colaboran Montana, Pinturas José Antonio García, Art i Clar, Suproval y Love Valencia—, incluirá el martes y el miércoles el mercado ambulante de fanzines 'El Fansinet'. Además, el martes, en el Ágora, tendrá lugar la acción escénica 'Ser o no ser', realizada por alumnos del Taller de performance teatral de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.

El jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, todo aquel que lo desee podrá disfrutar en directo del I Encuentro de Capoeira e Interculturalidad, que precederá al taller MenudoPoliniza, creado específicamente para niños de 6 a 11 años y que incluye, entre otros aspectos, la visita guiada a los diversos espacios en los que trabajan los artistas.

Por último, el viernes, mientras los artistas acaban sus obras, tendrá lugar de 10.00 a 16.00 horas, frente a la pista de atletismo de la UPV, el Slackline Day UPV, que incluirá exhibiciones y talleres gratuitos de slackline y malabares.

EXPOSICIÓN '10X10 POLINIZA'

Con motivo del décimo aniversario del festival, la UPV inauguró el pasado 26 de marzo la exposición '10x10 Poliniza', que incluye más de 900 fotografías realizadas por Kike Sempere de las nueve ediciones precedentes del festival.

La muestra, ubicada en la sala de exposiciones del edificio de Rectorado del campus de Vera, puede visitarse libremente hasta el 9 de junio de lunes a viernes laborables, entre las 11.00 y las 14.00 en horario matinal, y de 17.00 a 20.00 horas en el vespertino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento