El PP plantea exenciones fiscales a empresas que contraten a emigrantes asturianos

Facilitará la construcción residencial en zonas rurales y suprimirá la Junta de Saneamiento
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

El programa electoral del PP de Asturias para las próximas elecciones del 24 de mayo incluye exenciones fiscales a las empresas que contraten a trabajadores asturianos que quieran retornar a su comunidad.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha presentado este viernes el programa electoral de su partido en Asturias, en el marco de un desayuno de trabajo con los principales líderes 'populares' asturianos y que ha estado abierto a los medios de comunicación. La dirigente del PP ha ido desgranando las diferentes propuestas, expuestas en pantallas en un salón del Hotel de la Reconquista, en Oviedo.

En el programa, que ha definido como "un contrato con los asturianos", se incluye además incentivos a la contratación por parte de las empresas, no sólo de emigrantes. De hecho, el incentivo a las empresas por un contrato indefinido puede alcanzar como máximo los 7.000 euros. Los patronos recibirán un máximo de 3.300 euros por cada contrato temporal, según el PP.

Tras reiterar su apuesta por la libertad de los asturianos a la hora de elegir centro sanitario o colegio para sus hijos, Fernández ha explicado otras propuestas como la de eliminar el aforamiento de los diputados porque "es un privilegio de otra época.

A los emprendedores quiere ayudarles a través de un programa de I+D+i, fomentando las empresas innovadoras y con desgravaciones para invertir en las mismas. Además, se compromete a la simplificación administrativa. La supresión del 'céntimo sanitario' también va en el programa.

Además de comprometerse a reducir el canon de saneamiento, Mercedes Fernández ha planteado la supresión de la Junta de Saneamiento, el organismo autónomo adscrito al Gobierno regional con competencias en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas.

De hecho, Mercedes Fernández es partidaria de acometer una reducción del sector público autonómico, en referencia a las empresas, fundaciones y organismos que actualmente existen. Un mayor control de las subvenciones es otro de sus objetivos.

En materia de medio ambiente, se ha comprometido a poner en marcha un modelo de gestión de residuos sostenible, sin incrementar el recibo que se paga y con la valorización energética (incineradora) como opción.

Además, Fernández ha dicho que su objetivo es simplificar la legislación urbanística y facilitar la construcción residencia en zonas rurales. A su juicio, la postura del PSOE es "hipócrita" porque habla de repoblar las zonas rurales pero luego no deja construir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento