Esquerra Unida denuncia que una ex edil de Valencia cobró comisiones por la Mostra de Cine

  • Las grabaciones del caso Imelsa revelarían cobros de Mª José Alcón en los años 2005 y 2006.
  • Actualmente figura en el número 16 de la lista de Rita Barberá.
  • La alcaldesa desmiente trato de favor hacia una supuesta empresa de su sobrino.

La ex concejala del Ayuntamiento de Valencia y actual número 16 en la lista de Rita Barberá por el PP, María José Alcón, habría cobrado comisiones de empresas encargadas de organizar la Mostra de Cine en los años 2005 y 2006.

Así lo reveló ayer la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez, junto al candidato de la formación a la Generalitat, Ignacio Blanco, y al Ayuntamiento, Amadeu Sanchis.

Pérez, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía que ha dado lugar a la investigación judicial del caso Imelsa tras tener acceso a las más de 10 horas de grabaciones realizadas por el ex gerente de esta empresa dependiente de la Diputación de Valencia, Marcos Benavent, aseguró ayer que en los audios aparecen implicados otros altos cargos y personal de confianza del equipo de Gobierno de Rita Barberá por el cobro de comisiones.

María José Alcón era la concejala de Cultura en los años en que presuntamente habría cobrado comisiones por la organización de la Mostra de Cine. El 15 de junio de 2009 tuvo un grave accidente, por lo que estuvo un año de baja. Tras su recuperación, ha trabajado como asesora y actualmente figura en el número 16 de las lista electoral de Rita barberá.

Como curiosidad, Alcón contrajo matrimonio el pasado mes de febrero con el ex vicealcalde Alfonso Grau, obligado a dimitir tras su procesamiento en el caso Nóos.

Al respecto, el portavoz y candidado a la Alcaldía de EU, Amadeu Sanchis, comentó que Barberá debería apartar a Alcón de las listas del PP y anunció que pedirá un pleno extraordinario para exigir eplicaciones a la alcaldesa.

«Para contentar a la jefa»

Desde Esquerra Unida (EU) también se reveló ayer que de las grabaciones se deducen posibles tratos de favor del Ayuntamiento con empresas vinculadas a Quique Sospedra Barberá, sobrino de Rita Barberá: «Esto es para contentar a la jefa», se escucha en los audios, según EU. Al respecto, Barberá negó el trato de favor y explicó que  la empresa supuestamente relacionada a su sobrino era de telefonía y «era propiedad de su exsuegro y de su exmujer».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento