La Junta aprueba destinar 23.000 euros al Museo de Tapices de la Catedral de Toledo

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado destinar una subvención de 23.000 euros al Museo de Tapices, dependiente de la Catedral de Toledo, destinados a crear un programa completo de materiales documentales de difusión del nuevo espacio y de sus colecciones.
Museo de Tapices Toledo
Museo de Tapices Toledo
EUROPA PRESS
Museo de Tapices Toledo

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado destinar una subvención de 23.000 euros al Museo de Tapices, dependiente de la Catedral de Toledo, destinados a crear un programa completo de materiales documentales de difusión del nuevo espacio y de sus colecciones.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha que publica este decreto del departamento que dirige Marcial Marín, explica que estos 23.000 euros constituyen el 25,55 por ciento de la inversión total con cargo a la partida presupuestaria 18.08.0000/126B/48000 del presupuesto de gasto correspondiente a 2015.

Recuerda el Gobierno regional que el pasado 5 de noviembre de 2014 se inauguró el Museo de tapices y textiles de la Catedral de Toledo en el edificio histórico del Colegio de Infantes. Los fondos que conforman la colección del Museo se remontan al siglo XI e incluyen legados tan importantes como los correspondientes a los Cardenales Mendoza, Cisneros o Portocarrero esencialmente tapices, pero también paños litúrgicos, capas pluviales y otros elementos de la liturgia.

Explica la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que como necesario complemento al nuevo equipamiento cultural, pero también turístico de la ciudad de Toledo, "se ha considerado esencial contar con un programa completo de materiales documentales de difusión del nuevo espacio y de sus colecciones que permita a sus visitantes tanto potenciales como reales, primero animar a la visita y posteriormente, disfrutar de la misma".

Por ello, dicho decreto tiene por objeto regular la concesión de una subvención en régimen de concesión directa y de carácter excepcional al Cabildo de la Catedral Primada de Toledo, destinada a subvencionar los gastos derivados de la producción de los documentos tales como: diseño y maquetación, impresión, manipulado, administración, personal, derechos de autor, alquileres y equipamiento y los gastos de distribución y comercialización.

El decreto establece que, antes del 30 de abril, la Catedral Primada ha de remitir a la Consejería una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

También ha de presentar una relación individualizada a todos los gastos así como de los pagos, un certificado del órgano o unidad responsable que tenga a su cargo la contabilidad, en que conste la aprobación de las facturas que se relacionan, si corresponden a pagos efectivamente realizados y derivados de la finalidad para la que fue concedida la subvención.

Si las actividades hubieran sido financiadas, además de con las subvenciones reguladas en el presente Decreto con fondos propios u otras subvenciones o recursos deberá acreditarse el importe, procedencia y aplicación a tales fondos a las actividades subvencionadas, ha determinado el departamento de Marcial Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento