Coca-Cola plantea a los transportitas gallegos compartir servicios con un grupo aragonés

A la espera de una reunión esta noche, los afectados han avanzado que "por ahora" no aceptarán la propuesta

Representantes de Coca-Cola Iberian Partners y de Begano han planteado a los transportistas gallegos compartir servicios con el grupo aragonés Sesé, en una reunión celebrada en un hotel coruñés en la segunda jornada de huelga de estos trabajadores.

En una reunión que comenzó a las 16,00 horas y que aún no ha concluido, los representantes de ambas empresas han propuesto que trabajen para ellos "pero compartiendo con el nuevo operador", según ha explicado a Europa Press el portavoz de los transportistas gallegos afectados, Pablo Gómez Sande.

Al respecto, ha precisado que la propuesta pasa porque el grupo aragonés haga "el transporte igual" a los gallegos, una treintena de transportistas a los que se comunicó que en junio finalizaba su contrato y que ahora, para proseguir con el servicio, debían ser contratos por la nueva empresa.

Sobre esta propuesta, y a la espera de la reunión que los transportistas gallegos que trabajan para Begano celebrarán esta noche, Gómez Sande ha dicho que les llevaría "igual a la ruina" que aceptar las condiciones del grupo aragonés. "Con una rebaja de precios de hasta el 50%", según han asegurado.

Por otra parte, han confirmado que mantendrán la jornada de huelga que iniciaron este lunes y las protestas ante las plantas de A Coruña y Bergondo de Begano mientras no alcancen una solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento