Más allá de la realidad

La muestra recoge fotografías montadas de forma digital que se adentran en el simbolismo.
La pesadilla, en los Morlanes.
La pesadilla, en los Morlanes.
La pesadilla, en los Morlanes.
¿Qué ocurre cuando la fotografía artística se carga de imaginación a través de la informática para crear un segundo mensaje más potente y lleno de simbolismo? La respuesta es que aparece El Elefante Rubio.Creación, originalidad, composición y sexualidad son el resultado de esta colección artística de Pilar Albajar y Antonio Altarriba titulada El Elefante Rubio.

El fotomontaje se alza como la verdadera arma creativa que transforma la realidad en imágenes de fuerte contenido simbólico que exploran temas profundamente arraigados en nuestro imaginario colectivo, como el miedo, el horror o el sexo.

Los autores conforman una pareja bastante anómala en el mundo de la fotografía. Él actúa como guionista estableciendo los temas de las series y diseñando cada una de las fotos, mientras que ella se encarga de la puesta en escena y de la realización.

Se trata de una pareja pionera en la exploración de la imagen digital que funciona más como un equipo de rodaje de cine que como  una agrupación de fotógrafos.

* Casa de los Morlanes, de 10 a 14 h y de 14 a 21 h (festivos de 10 h a 14 h), entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento