La séptima edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, ha reunido este sábado en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) a más de un centenar de quiromasajistas para participar en una acción colectiva simultánea, que ha permitido batir un récord nacional.

Esta actividad ha sido promovida por la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco. Según datos de esta entidad, colaboradora habitual de Natura Málaga desde sus primeras ediciones, el pasado año ofrecieron más de 1.200 servicios durante los tres días que duró el evento, una cifra que esperan superar a tenor del ritmo de trabajo que están teniendo hasta el momento.

Asimismo, los niños han sido grandes protagonistas este sábado de las actividades paralelas de Natura Málaga gracias a un seminario de alimentación saludable infantil, organizado por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en colaboración con La Taberna del Alabardero, y conducido por el reconocido nutricionista andaluz Javier García, popular por su participación en el programa de Canal Sur 'La báscula'.

De esta manera, los más pequeños han podido aprender las claves de una alimentación sana y equilibrada en una actividad lúdica, según han informado en un comunicado desde la organización.

Asimismo, el espacio temático 'Ecokids' ha acogido también otros talleres sobre quiromasaje infantil, creación de un huerto casero, elaboración de pan, pintura con bloques de cera de abeja y una representación del clásico 'La bella durmiente'.

Los adultos, por su parte, han disfrutado de diferentes ponencias sobre cambio climático, fundamentos de bioenergética y acupuntura, consumo eléctrico responsable, ayuno, ecoaldeas, desarrollo personal o métodos terapéuticos tradicionales chinos, entre otros.

Un año más el Instituto del Yoga, junto a otras entidades especializadas, han completado el programa de actividades de Natura Málaga con diferentes talleres físicos sobre estas disciplinas.

UNOS 90

Productores y distribuidores

La séptima edición de Natura Málaga cuenta con alrededor de 90 productores y distribuidores procedentes de toda España de artículos vinculados a la alimentación ecológica, agricultura, artesanía, cosmética, textil, energías renovables y ONG.

Asimismo, la feria ofrece la oportunidad de probar de forma gratuita y con el asesoramiento de un profesional una variedad de bicicletas y motocicletas eléctricas.

Los asistentes pueden degustar también desde dulces elaborados con frutos secos sin gluten y sin lactosa hasta helados artesanos ecológicos certificados con bases de leches vegetales, pasando por bebidas ecológicas alternativas a la leche o catas de vino también ecológicos. El salón, además, dispone de un espacio para un ecocorral y un huerto urbano en el que enseñar al visitante cómo crearlo.

Natura Málaga está organizada por Fycma, dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de la capital, con la concejala María del Mar Martín Rojo al frente. El salón permanecerá abierto este sábado, de 11.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.