Tati y el Mani, la caseta suena a flamenco

El sevillano y la granadina pondrán música al fin de semana en sus conciertos gratuitos de madrugada.
Tati Román, toda una mujer que no aparenta los dieciséis años que tiene.
Tati Román, toda una mujer que no aparenta los dieciséis años que tiene.
Tati Román, toda una mujer que no aparenta los dieciséis años que tiene.

El Mani y la Tati, como llaman cariñosamente a Tati Román, son dos artistas que no tienen mucho que ver entre sí a primera vista.

Ella, con apenas dieciséis años, ha debutado a lo grande de la mano de Parrita,  productor y mentor del disco Como la mar y la arena, que ha tenido una excepcional acogida entre el público y también la crítica.

El sevillano José Manuel, más conocido como El Mani, tiene el mismo número de discos que Tati de años. Dieciséis elepés publicados desde que destacó en un concurso de coros rocieros y firmó su primer contrato discográfico en 1988.

El de Gines saboreó el éxito con su segundo trabajo, titulado Candela, que le valió un disco de platino. Con la canción que le daba título al disco, El Mani se hizo fijo en todas las ferias andaluzas, en persona o perenne en los altavoces. Candela es una de esas sevillanas básicas que quien más y quien menos habrá bailado alguna vez en algun sarao.

Tati Román toca otros palos menos caseteros aunque igual de bailables o incluso más. La granadina se acerca con el mismo desparpajo a la canción pop con su toquecito de denominación de origen andaluz que al flamenco menos ortodoxo.

Dos artistas distintos pero afines que van a llenar de ecos flamencos la caseta municipal del Ferial.

* Caseta municipal del Recinto Ferial. Carretera de Jaén, s/n. Hoy y mañana a las 1 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento