Más de 6.500 niños del área de Barcelona son pobres

Càritas denuncia que estos menores sufren las consecuencias de la precariedad laboral de sus padres y del hacinamiento.
En las diócesis de Barcelona, Terrassa y Sant Feliu de Llobregat, que abarcan aproximadamente toda la província de Barcelona, hay más de 6.500 niños que viven en situaciones de extrema pobreza y riesgo de exclusión.Son datos extraídos de la memoria del 2006 de Càritas Diocesana de Barcelona, que en este periodo atendió a 6.584 menores. Suponen el 26% del total de atendidos (25.323). Hecho que preocupa, según indicó la coordinadora de la memoria, Anna Jolonch, porque «son las primeras víctimas de la penuria en la que viven las familias de trabajadores pobres o madres solas» y «sufren hacinamiento en habitaciones y pisos realquilados».

La mayor parte de ayudas de Càritas relacionadas con la infancia (2,2M1) han servido para pagar guarderías, comedores y libros.

La mujer es la que sufre mayor exclusión y pobreza y supone el 58% de atendidos. El 47% de los que piden ayuda son inmigrantes y es por ello que el director de la institución, Jordi Roglà, volvió a pedir ayer «un gran pacto de Estado» sobre inmigración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento