La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ve a Andalucía "con mayor inestabilidad política cada día" por "las decisiones egoístas de la candidata socialista" a la investidura, en referencia a Susana Díaz, a la que "cada día" ve "más frágil y con menos autonomía".

En el acto de presentación del programa electoral del PP para la ciudad de Cádiz, y tras mantener un encuentro con alcaldes, concejales de Seguridad Ciudadana y sindicatos de Policía Local, Báñez ha afirmado que "el futuro de la estabilidad de Andalucía pende de un hilo: de la decisión de los partidos emergentes, de si apoyan o no la investidura" de Díaz.

Igualmente, asegura que esa "estabilidad" también pende "del hilo del PSOE a nivel nacional, que se ha reinventado el Pacto de Tinell de todos contra el PP, y eso es también inestabilidad para Andalucía".

Por último, ha señalado que Andalucía "necesita ser motor de la recuperación en España", y que los "más de ocho millones de andaluces debemos tirar de la recuperación de todo el país", aunque se ha lamentado de que actualmente "Andalucía no pueda tirar tanto de la recuperación".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.