El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, tiene la intención de reordenar las concejalías del Gobierno municipal si vuelve a ser elegido alcalde después de las urnas del 24 de mayo, para hacer al consistorio "más eficiente".

En una entrevista con Europa Press, Ávila ha dicho en este sentido que la mayor eficiencia de la Alcaldía "pasa por cambios en la organización de la vida política" de la ciudad.

El socialista ha señalado además que antes de pronunciarse sobre posibles pactos "hay que saber a dónde le han puesto a cada uno los ciudadanos", pero en todo caso, si lograra la mayoría absoluta, intentará "desde el primer día fomentar el diálogo y llegar a los máximos acuerdos posibles".

"Ha cambiado el ambiente político en todos los aspectos y los ciudadanos exigen a los políticos que habemos entre nosotros y cambiemos el enfrentamiento por la colaboración", ha indicado Ávila.

"a mariscal le han hecho la candidatura"

Juan Ávila se ha referido al candidato del PP, Ángel Mariscal, sobre quien ha indicado que "es un candidato elegido a dedo por los dirigentes del PP y además le han hecho la candidatura".

En este punto, ha contrapuesto el método por el que fue elegido candidato por el PSOE, "después de unas primarias". "Y mi candidatura la he hecho yo", ha enfatizado.

El actual primer edil de Cuenca ha querido poner el acento en "la estrategia de acoso y derribo" que a su juicio ha sufrido en el Consistorio por los gobiernos del PP tanto en la Diputación como en la Comunidad Autónoma.

Esta forma de actuar, según Ávila, "ha dañado a los conquenses", por lo que espera que tras el 24 de mayo en todas las administraciones gobierne el PSOE.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.