Besteiro, sobre la posible imputación de Barquero: "En Ourense saben quién está detrás y qué persigue"

Responde a Rueda que es el PP "el que no tiene criterio" con estos casos
José Ramón Gómez Besteiro
José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
José Ramón Gómez Besteiro

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado, al ser preguntado por la posible imputación del candidato de los socialistas en Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, que en este municipio "saben quién está detrás y qué persigue" con la citada denuncia.

Ante la petición de imputación de la Fiscalía contra la junta de gobierno local de 2013, en una investigación que trata de aclarar si sus miembros prevaricaron al nombrar directora xeral a la número dos de la candidatura socialista, Carmen Rodríguez, Besteiro ha señalado que "la gente" en Ourense "sabe quién está detrás de la denuncia".

"No van a conseguir lo que pretenden", ha dicho también el secretario xeral de los socialistas gallegos, quien se ha mostrado convencido de que los ourensanos "no van a compartir esta forma de hacer política".

"La gente no es parva", ha dicho también el dirigente socialista a preguntas de los periodistas coincidiendo con su presencia en los actos del Primero de Mayo.

RUEDA,

"mal informado"

Mientras, sobre las declaraciones del vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, que anticipó que el PSOE mantendrá en Ourense la "coherencia en no mantener el criterio" en lo relativo a las posibles imputaciones en procesos judiciales de miembros del partido, ha dicho que el dirigente popular "está mal informado".

"No sabe de lo que habla", ha añadido Rueda, para quien es el PP el que "no tiene criterio en esta cuestión". "Depende del grado de simpatía que tenga Feijóo con la persona afectada", ha añadido Besteiro sobre la política del PP en esta materia. Por el contrario, ha dicho que el PSOE "sabe cuál es su criterio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento