Bacardi traslada la planta malagueña que embotella ron caribeño a Barcelona

En la capital trabajan 68 personas y el cambio de sede concluirá en marzo de 2008. Bacardi España anunció ayer a sus empleados la decisión de trasladar todas sus operaciones nacionales a una única planta. Por ello, todo el embotellado de sus licores se llevará a cabo en Mollet del Vallés (Barcelona). La división nacional de la empresa ha ofrecido el traslado a los trabajadores que decidan acogerse a esta medida. Además, se ha comprometido a ofrecer ayudas económicas y profesionales en las posibles transiciones a nuevos puestos laborales para los que cambien de empleo.

Las razones de la empresa son la búsqueda de costes más económicos y los cambios en las condiciones del mercado. Según Bacardi, la concentración de operaciones en un único centro es la mejor decisión para aumentar su competitividad. De los dos centros de España, la planta de Mollet es más accesible a los mercados clave.

La división malagueña de la marca de ron, que embotella este licor procedente del Caribe, distribuye también desde aquí al resto de España y Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento