Patera rescatada en la playa de la Carchuna.
Patera rescatada en la playa de la Carchuna. EFE

La Guardia civil ha localizado este jueves a unos 14 kilómetros de la playa de Carchuna en Motril (Granada) una embarcación ocupada por 22 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, que pretendía entrar en la península por esa zona.

La patera ha sido trasladada a primera hora de este jueves al puerto de Motril (Granada). Fue localizada en las cercanías de la playa de Carchuna y se corresponde con la que Salvamento Marítimo buscaba desde este miércoles en aguas del Mar de Alborán.

Salvamento buscaba esta embarcación desde el miércoles

En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo han informado que fue la Guardia Civil la que localizó la embarcación con 22 ocupantes a bordo, destacando que uno de ellos ha precisado su trasladado a un centro hospitalario por presentar problemas en el tobillo. La búsqueda de esta patera fue especialmente costosa debido a su pequeño tamaño y a que los tripulantes iban cubiertos por una lona azul.

La actuación de rescate se produjo a raíz de la llamada de una persona antes de las 05,00 horas alertando de que una embarcación que había salido desde Marruecos, concretamente de las costas de Alhucemas, con 22 varones adultos a bordo se encontraba cerca de la costa sin gasolina.

Una persona alertó a las Autoridades cuando vio salir una embarcación con 22 tripulantes desde la costa de AlhucemasActo seguido, el 112 dio aviso a Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, servicios sanitarios y Guardia Civil, que confirmó que la embarcación fue trasladada al puerto de Motril pasadas las 7,00 horas con todos sus ocupantes, uno de los cuales fue trasladado al hospital por Cruz Roja .

Salvamento Marítimo buscaba esta embarcación desde este miércoles, cuando una cooperante alertó pasadas las 12,00 horas de la posible presencia de una embarcación con 22 personas en el mar, si bien no pudo aportar el punto exacto del que habría partido.

Ante esta situación, se movilizó a la guardamar Polimnia y al avión Sasemar 102, mientras que también se dio aviso al destacamento naval de la isla de Alborán y a las autoridades marroquíes.

Consulta aquí más noticias de Granada.