El Vaticano asegura que contaminar es pecado y "un insulto a Dios"

  • Tirar una bolsa de basura a la calle, pecado venial.
  • Destruir el Amazonas, pecado grave.
  • Lo asegura el presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, el cardenal Renato Raffaele Martino.

El presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, cardenal Renato Raffaele Martino, afirma que quien destruye el medio ambiente "comete un pecado grave", en una entrevista publicada hoy por el diario "Il Messaggero".

El cardenal Martino explica en la entrevista el punto de vista de la Iglesia católica sobre la destrucción medioambiental, que considera un "insulto a Dios".

Pecado venial y pecado grave

"Tirar una bolsa de basura por la calle es pecado venial, pero quien destruye la Amazonía comete un pecado grave", señala Martino.

Tirar una bolsa de basura por la calle es pecado venial, pero quien destruye la Amazonía comete un pecado grave
"Destruir el gran pulmón verde que es la Amazonía es dañar a toda la humanidad y no sólo a las poblaciones autóctonas", explica Martino.

El purpurado explica que para defender el medio ambiente "es necesario cambiar estilo de vida, sobre todo en Occidente".

Problema urgente

El cardenal, que anuncia que su dicasterio está estudiando la creación de un documento sobre el medio ambiente, comenta que la Iglesia católica ha mostrado siempre su preocupación por él y que en el Catecismo, se lee que "la tierra y sus bienes son un don que podemos usar, mejorar, pero no destruir".

Falta la educación ambiental en todos los niveles y la percepción de las consecuencias que provoca la contaminación
El cambio tiene que comenzar con
un nuevo camino educativo, empezando por las escuelas. Falta la educación ambiental en todos los niveles y la percepción de las consecuencias que provoca la contaminación sobre la naturaleza y el equilibrio", añadió.

El responsable del dicasterio de Justicia y Paz del Vaticano muestra también su pesar por la falta de un a
cuerdo sobre la protección medioambiental entre los países del G8 (los siete países más industrializados y Rusia) y espera que se tome pronto alguna medida ante "un problema urgente".

Según Martino, la opinión pública está perdiendo su confianza en los grandes países, que "sólo podrán volver a ser creíbles si logran establecer algo que vaya más allá de sus propios intereses y enriquecimiento". 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento