Tres gallegos regresan a Galicia tras el terremoto de Nepal en sendos grupos de repatriados a España

Tres gallegos que trabajaban en la capital nepalí regresan este miércoles a Galicia tras el terremoto registrado el pasado sábado en Nepal en sendos grupos de españoles repatriados.

Tres gallegos que trabajaban en la capital nepalí regresan este miércoles a Galicia tras el terremoto registrado el pasado sábado en Nepal en sendos grupos de españoles repatriados.

En concreto, un vecino de Salvaterra de Miño ha llegado a Madrid en el avión que ha aterrizado pasados unos minutos de las 9,00 horas de este miércoles y está previsto que otros dos residentes en Pontevedra lo hagan en otro que tiene prevista su llegada por la tarde.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el jefe de la obra que la constructora San José lleva a cabo en el aeropuerto de la capital nepalí, Óscar Gutiérrez, de Alcalá de Henares (Madrid), que ha viajado con su familia y otros compañeros a España.

Según ha comentado, llegan con "alegría" y "alivio" a ver a sus familias y a descansar "unos días". Gutiérrez ha comentado que regresará pronto a Nepal, donde trabaja. "Te pide el cuerpo seguir intentando ayudar a los demás, a los españoles y a la gente de allí", ha comentado, para añadir que espera contribuir a su regreso en "todo lo que pueda".

De hecho, las oficinas que San José tiene en el aeropuerto nepalí siguen recibiendo personas afectadas por el terremoto a las que asisten antes de su repatriación. Al respecto, el jefe de obra ha comentado que decidieron acudir a estas instalaciones por considerarlas el refugio más "seguro" tras el terremoto por estar en una planta baja, y contar con cocina y servicios.

De hecho, personal de San José desplazado desde la India a Nepal sigue colaborando con personal consular en el reagrupamiento de españoles y otras personas afectadas al encontrarse junto al aeropuerto, a donde llega un "goteo de gente".

"peores momentos"

Óscar Gutiérrez ha relatado que el día del terremoto se encontraba con compañeros y amigos en un club del que son socios con algunos familiares y recuerda como "los peores momentos" el tiempo que pasó hasta que localizó a su hija, que estaba jugando en el lugar.

"Han sido tres días sin dormir", ha señalado en relación a lo sucedido tras el seísmo, para "gestionar el reagrupamiento" de españoles y otros ciudadanos. Con todo, ha manifestado que es ahora "más consciente" de lo sucedido al recordado "más tranquilo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento