El turismo nacional sigue al alza en la Costa del Sol y aumenta un 13% el número de viajeros

El turismo nacional en la Costa del Sol sigue al alza y en el primer trimestre del año el número de viajeros hoteleros ha aumentado un 13,18 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, con un total de 364.388. A ello se suma la subida en las estancias, con un total de 1.016.029 (+17 por ciento).
Turistas crucero muelle dos puerto farola barco paseo relax sentado mayor
Turistas crucero muelle dos puerto farola barco paseo relax sentado mayor
EUROPA PRESS
Turistas crucero muelle dos puerto farola barco paseo relax sentado mayor

El turismo nacional en la Costa del Sol sigue al alza y en el primer trimestre del año el número de viajeros hoteleros ha aumentado un 13,18 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, con un total de 364.388. A ello se suma la subida en las estancias, con un total de 1.016.029 (+17 por ciento).

El turista nacional que ha acudido a la Costa del Sol este año procede fundamentalmente de otras provincias de Andalucía (59 por ciento del total), Madrid (14,1 por ciento) y Cataluña (5,2 por ciento), aunque también viene de la Comunidad Valenciana (3 por ciento), el País Vasco (2,6 por ciento), Galicia (2,1 por ciento) o Castilla León y Aragón (1,8 por ciento cada una).

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que la recuperación económica que vive el país "está contribuyendo de manera clara para alcanzar estas tasas de crecimiento que son previas a la crisis". Así, aunque el aumento de españoles que viajan es generalizado en toda España, los registros de la Costa del Sol continúan "muy por encima tanto de la media andaluza (+9 por ciento) como de la media nacional (+8 por ciento)".

Incluso, los extranjeros alojados en los establecimientos hoteleros de la provincia siguen creciendo aunque a un ritmo más moderado, con un 3,2 por ciento más, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Al impulso para llegar a los dos dígitos de crecimiento ha ayudado el mes de marzo, que acumula porcentajes de crecimiento del 23,6 por ciento en visitantes y del 35 por ciento en noches de hotel consumidas: en enero y febrero crecieron un 7,4 y un seis por ciento, respectivamente, si se compara con marzo de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento