A repintar las calles

Los solares del Casco Viejo se transforman en manifestaciones artísticas dentro de ‘En la frontera’, que también trae la nueva chanson de Dominique A.
Intervenciones artísticas de Tercer Asalto en el Casco Histórico.
Intervenciones artísticas de Tercer Asalto en el Casco Histórico.
Intervenciones artísticas de Tercer Asalto en el Casco Histórico.
Las pintadas en los muros del Casco Histórico se convierten en arte urbano a partir de hoy. Tercer Asalto es una de las mayores muestras de arte urbano europeo y se ha convertido ya en un clásico dentro del ciclo En la frontera.

Hasta el 31 de julio podrán contemplarse pinturas de lo más variado, que se inauguran hoy en la calle Estébanes, donde habrá una performance. Así que no se extrañen si al girar una esquina se encuentran con una pared pintada, si sienten frío en pleno junio al ver una imagen invernal o si se sorprenden reflexionando sobre lo que somos tras contemplar las intervenciones artísticas más comprometidas.

La novedad de Tercer Asalto este año es que hay un tema que vertebra todas las obras: la manipulación. De esta forma, las intervenciones poseen una gran carga conceptual y analizan cómo la manipulación se convierte en una herramienta sutil para lograr objetivos, modificando la realidad, nuestra percepción, la información o nuestras conductas.

Por otro lado y también dentro de En la Frontera, uno de los artistas más interesantes de Francia, Dominique A, ofrecerá un concierto en la sala Oasis. Hace 15 años sacó su primer disco, con el que reinventó la chanson francesa. Ahora presenta su último trabajo, L'horizon, lleno de referencias literarias y amores fugitivos.

Como teloneros veremos a los zaragozanos Big City, que también presentan disco, titulado Call an ambulance, con el que intentan abrirse un hueco en el mundo musical.

* Calle Estébanes. 19.45 horas. Gratis. Sala Oasis. 21.30 horas. 16 euros en cajeros CAI.
Actividades al aire libre

Tercer Asalto incluye actividades como una conferencia audiovisual del artista Javier Abarca, uno de los exponentes de la escena del graffiti sobre trenes en Madrid a principios de los noventa (sábado, 19 h). Los días 13 y 14 de junio habrá un taller sobre customización urbana nocturna. Además, desde el día 13 podrás descubrir en www.tercerasalto.com el código secreto de las cajas fuertes que hay en la zona Asalto y llevarte los regalos que guarden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento