Cáceres ocupa el cuarto lugar en el ránking de provincias con mayor demanda turística para el puente de mayo

La provincia de Cáceres, con un 4,57 por ciento de reservas, es la cuarta en el ránking de regiones con mayor demanda turística para el puente de mayo, según el portal Clubrural.com El listado lo completan Ávila con un 7,42 por ciento de las solicitudes, Madrid con un 6,12 por ciento, cifra que comparte también Asturias, y tras Cáceres se sitúa Girona con un 4,4 por ciento.
Valle del Jerte
Valle del Jerte
VALLE DEL JERTE
Valle del Jerte

La provincia de Cáceres, con un 4,57 por ciento de reservas, es la cuarta en el ránking de regiones con mayor demanda turística para el puente de mayo, según el portal Clubrural.com

El listado lo completan Ávila con un 7,42 por ciento de las solicitudes, Madrid con un 6,12 por ciento, cifra que comparte también Asturias, y tras Cáceres se sitúa Girona con un 4,4 por ciento.

Por comunidades autónomas, los destinos que tienen "más relevancia" para este puente de mayo, son Castilla y León que ocupa la primera posición con el 24,99 por ciento de las reservas, seguida por Cataluña con un 13,63 por ciento y Castilla La Mancha con el 13 por ciento, y cierran el ranking, Andalucía con un 7,21 por ciento y Aragón con el siete por ciento.

Según ha explicado en nota de prensa la web de reservas, dado que la festividad del Día del Trabajador coincide con el próximo viernes, día 1 de mayo, "muchos viajeros aprovechan para organizar unas pequeñas vacaciones, y como suele ocurrir en los puentes, el turismo rural, por su cercanía es una de las opciones más solicitadas".

Así, y de cara al puente de mayo, ha apreciado un "incremento de un 11,61 por ciento" de las reservas para este tipo de establecimientos con respecto al mismo periodo de 2014.

El mejor dato en tres años

Se trata, por tanto, según Clubrural, de "un dato positivo y optimista que invita a pensar en la recuperación paulatina del sector, pues la cifra de reservas es la mejor de los últimos tres años; ya que si se compara con 2013, hay un 47,3 por ciento más de solicitudes por parte del viajero".

Respecto a lo que busca el turista en estas fechas, en la mayoría de los casos, se decanta por alojamientos situados en pueblos pequeños, donde la población apenas supera los 2.000 habitantes, como ocurre con Isla (Cantabria) o Navaluenga (Ávila).

Además, Clubrural.com ha considerado "importante" que "gran parte" de los alojamientos solicitados se encuentran a las afueras del casco urbano, alejadas del centro local, "lo que permite disfrutar de mayor tranquilidad y silencio".

Finalmente, en relaciona a los servicios que requieren los turistas de las casas y hoteles rurales, ha señalado peticiones como "la admisión de mascotas, barbacoa y actividades para hacer con niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento